Páginas

jueves, 27 de febrero de 2014

BUÑUELOS DE PATATA Y SOBRASADA (K. ARGUIÑANO)

¡Hola a tod@s!
BUÑUELOS DE PATATA Y SOBRASADA
En esta ocasión os traigo una receta que hizo ayer uno de los cocineros más famosos de España, Karlos Arguiñano.

La verdad que soy una gran aficionada a los programas de cocina y sigo todos los días que puedo las recetas de Arguiñano.
Creo que Arguiñano es un gran comunicador que ha hecho meterse en la cocina hasta el más torpe a base de recetas fáciles y accesibles. 
Por eso me gusta verle, porque lo hace todo fácil y a mi, la fácil y rica, es la cocina que más me gusta.

Ayer en su programa hizo unas bolas de patata y sobrasada que nada más ver el resultado, pensé que al día siguiente las haría.
Y así ha sido, hoy no sabía muy bien que preparar para comer. Much@s de vosotr@s me enteréis cuando digo que una ya no sabe que preparar para comer para no comer todas las semanas lo mismo. Y muchas veces, el innovar en la cocina, depende de qué días, se convierte un poco en misión imposible.

El caso es que aprovechando que tenía todos los ingredientes en la cocina (ya veréis qué pocos son), he decidido hacer unas bolas de éstas, como segundo plato después de una ensalada.

La receta es super sencilla, y la verdad que después de probar las bolitas en cuestión, he de decir que me han gustado muchísimo. Han quedado con un sabor muy suave y muy bueno, o sea, que desde luego, otro día las repetiré.

Bueno, pues vamos allá con los ingredientes para preparar unos buñuelos (a mi me gusta más la palabra buñuelo que bola, por eso los llamo así jejeje) de patata y sobrasada:

- 2 patatas medianas/grandes
- 100 gr. de sobrasada
- 3 huevos (1 para los buñuelos y los otros dos para rebozar)
- Pimienta
- Sal
- Harina
- Pan rallado
Ingredientes

MODO DE ELABORACIÓN:

Los pasos para elaborar estos buñuelos de patatas son muy sencillos.

1. Lo primero será pelar las patatas y cocerlas en un cazo con un poco de sal.

2. Cuando estén cocidas, las pasaremos a un bol y con un tenedor las chafaremos. Las salamos un poquito más.
Cocer y chafar las patatas

3. Añadimos la sobrasada y lo mezclamos todo.
Incorporar la sobrasada

4. Echamos el huevo y añadimos un poco de pimienta. Lo volvemos a mezclar todo hasta que nos quede una especie de masa con la que haremos los buñuelos.
Añadir el huevo y la pimienta

5. Haremos los buñuelos. Para hacerlos más fácil, será mejor que nos enharinemos las manos porque hay que ver cómo se pegan los condenados.

6. Por último los rebozamos por harina, huevo batido y pan rallado por este orden y freímos en abundante aceite.
Los buñuelos listos para freír

Buñuelos de patata y sobrasada

Espero que os haya gustado esta receta. A mi, cuando la vi ayer me encantó, por eso como veis me ha faltado tiempo para hacerla.

Es un plato que creo que viene estupendamente para tomarlo como entrante, aperitivo, primer o segundo plato. O sea, que lo podemos comer cuando más nos apetezca, y en cualquier orden que sea, os aseguro que está ¡muy bueno!



1 comentario:

  1. ¡Qué buena receta!
    Además seguro que tiene una textura increíble.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar