Páginas

sábado, 15 de febrero de 2014

TARTA RED VELVET SAN VALENTÍN.


TARTA RED VELVET. UN PECADO MORTAL
¡¡​Hola a tod@s!!

Como sabéis, acaba de pasar San Valentín y aquí os traigo la tarta que yo hice para este día.
Se trata de una tarta Red Velvet, o Terciopelo Rojo, una tarta típica americana, que en los Estados Unidos se come muchísimo, que es muy vistosa y está bueníííísima. 

La tarta en sí es bastante sencilla, pues solo lleva un bizcocho y un relleno de crema de queso y nata. La labor más complicada es la de la decoración. Yo os he puesto cómo yo la decoré, pero como la creatividad no tiene límites, vosotr@s podéis poner la vuestra a prueba y seguro que os queda genial.

Y dicho esto... ¡¡vamos allá con la receta!!

PARA EL BIZCOCHO:
- 250 gr. harina de repostería.
- 250 gr. de azúcar.
- 1 cucharadita de cacao en polvo.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 sobre de levadura Royal.
- 2 huevos grandes ó 3 medianos.
- 150 ml. de aceite.
- 1 yogur natural.
- 1 cucharadita de colorante rojo en gel (yo le puse de la marca Wilton)
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 3 cucharadas de leche.
- Molde de horno de unos 22 - 23 cm (si usamos la cubeta del robot Newcook, ésta tiene un diámetro de 21 cm)

PARA LA CREMA DE QUESO:
Aunque la receta original americana lleva un relleno de crema de queso, mantequilla y azúcar, como yo no soy muy aficionada al sabor de la mantequilla en los postres, he hecho una variación cambiando la mantequilla por nata para montar. Como digo, solo es una variación, si a vosotr@s os gusta la mantequilla, solamente tenéis que sustituir la nata por la mantequilla y ¡listo!

Vamos con los ingredientes:
- 1 tarrina de queso crema (tipo Philadelphia)
- 1 tarrina de queso Mascarpone.
- 120 gr. de azúcar glas.
- 400 ml. de nata para montar (ó 300 gr. de mantequilla)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.

MODO DE ELABORACIÓN:

1. Lo primero que yo hice, fue preparar el relleno de crema de queso, para una vez hecho meterlo a la nevera hasta la hora de rellenar el bizcocho.
Para hacer relleno, primero montamos la nata en un bol. La nata a la hora de montarla, tiene que estar muy fría, siendo conveniente meterla unos 20 ó 30 minutos antes de montar en el congelador.
En otro bol, mezclaremos la tarrina de queso crema y la tarrina de queso Mascarpone con unas barillas hasta que nos quede una crema suave y ligera. A esta mezcla, le añadiremos la vainilla y mezclaremos de nuevo.
A continuación, añadiremos el azúcar glas (mejor tamizada) y volveremos a mezclar con las barillas.
Por último, a la mezcla de quesos y azúcar, iremos añadiendo poco a poco la nata montada, mezclando a mano con una cuchara con movimientos envolventes para que no se baje.
Una vez está todo incorporado, tapamos el bol con film transparente y reservamos en la nevera hasta que vayamos a rellenar el bizcocho.

Crema de queso y nata

2. Mientras el relleno de crema de queso reposa en la nevera, hacemos el bizcocho para la tarta.
Para ello, en un bol batimos los huevos y les incorporamos el yogur, el aceite, la esencia de vainilla y el colorante rojo.
Por otro lado, tamizaremos la harina, el azúcar, el cacao, la levadura y la sal, para que no se formen grumos y esa mezcla la añadiremos poco a poco a la mezcla de los huevos con el colorante removiendo constantemente con la barilla de mano.
Nos quedará una mezcla bastante espesa, a la cual tendremos que añadir las 3 cucharadas de leche, para aligerarla un poquito.
Hecha la masa para el bizcocho, solo nos queda echarla en el molde para hornear (al que previamente habremos untado de mantequilla y espolvoreado de harina para que no se nos pegue)
Si lo metemos en el horno tradicional (precalentado anteriormente) lo tendremos que poner unos 45 min a 180º, o hasta que veamos que el bizcocho ha subido y que al pincharlo con un palillo, éste nos sale seco.
Si lo horneamos con el robot Newcook, pondremos la mezcla del bizcocho en la cubeta y programaremos en Menú Horno 20 - 25 min a Temperatura 2.

Masa del bizcocho

3. Cuando el bizcocho esté frío, procederemos a cortar nuestro bizcocho en las capas que queramos. En este caso, yo corté el mío en 3 capas. La forma de cortar el bizcocho fue con una lira corta tartas que podéis encontrar en Ikea a 4'99€ que facilita muchísimo la labor de cortar los bizcochos.

Nuestro bizcocho recién terminado dentro del Newcook


Bizcocho desmoldado del robot Newcook

4. Cuando ya tenemos nuestra tarta cortada en capas, yo lo que hice fue emborrachar ligeramente el bizcocho para que éste no me quedara tan seco. Para ello preparé un almíbar a base de 100ml. de agua, 100gr. de azúcar, una rama de canela y la corteza de un limón. Cuando el almíbar lo tuve frío emborraché las capas de la tarta a medida que las iba rellenando con la crema de queso y nata.

Rellenando nuestra tarta

5. Cuando ya tenemos nuestra tarta rellena, también en la capa de arriba, y hemos cubierto los bordes, quedándonos una tarta blanquita como la nieve, sólo nos queda decorarla.
Y aquí es como dije antes, donde entra en juego la creatividad de cada uno.
Yo la decoré con la propia crema de queso usando una manga pastelera, con corazones y bolitas de azúcar y con bombones caseros con forma de corazón hechos con chocolate blanco derretido y colorante rojo. Pero también la podéis decorar con chuches, fideos de chocolate o incluso frutas. ¡¡De cualquier manera seguro que queda estupenda!!

¡¡Bon apetit!!
Nuestra porción de tarta Red Velvet









No hay comentarios:

Publicar un comentario