Páginas

miércoles, 19 de febrero de 2014

HELADO FRITO

¿Quién no ha probado el típico helado frito de los restaurantes chinos? 
HELADO FRITO CON MIEL
Ese helado caliente y crujiente por fuera y helado por dentro que parece increíble de poder hacer, pues en realidad es bastante fácil, aunque eso sí, requiere que nos preparemos con antelación si queremos ofrecerlo como postre. O sea, que no es el típico postre que lo hacemos en el momento una o dos horas antes de comer. 

Comencemos con los ingredientes necesarios para elaborar un helado frito crujiente:

- Bolas de helado (del sabor que más nos guste)
- Pan de molde dulce tipo Madame Brioche (2 rebanadas por bola)
- Harina de tempura.
- Leche (para mojar el pan de molde opcional)
- Aroma de vainilla (opcional)
- Miel (par decorar)
- Aceite de girasol (para freír)

Con estos poquitos ingredientes, veréis lo fácil que es de hacer, eso sí, tenemos que ser rápidos y ágiles a la hora de hacerlo para que el helado no se nos derrita.

MODO DE ELABORACIÓN:

1. Hacemos bolas de helado, las ponemos en un plato e inmediatamente después lo metemos en el congelador durante 3 ó 4 horas, pues es muy importante que el helado esté súper congelado para hacer esta receta.

2. Mientras se congelan nuestras bolas de helado, podemos ir haciendo lo siguiente: cortar los bordes al pan de molde y extenderlo con un rodillo hasta que lo dejemos bien finito. También pondremos en un bol pequeño un poco de leche con un chorrito de esencia de vainilla y lo reservaremos en la nevera en el caso de que queramos mojar un poquito el pan. Si no, este paso nos lo ahorraremos.

3. Al cabo de 3-4 horas, sacaremos las bolas de helado del congelador y rápidamente, con las rebanadas de pan de molde las 
cubriremos formando de nuevo una bola con el pan y pasándola muy ligeramente por la leche con vainilla, para que no se empape demasiado. Este paso de remojar un poquito el pan, lo podemos hacer o no. 
En realidad el helado queda igual de bien tanto si remojamos el pan en leche y vainilla como si no lo hacemos. O sea que eso queda a vuestra elección, eso sí, si decidis pasarlo por leche, que sea muy muy poco como os dije más arriba para que no quede empapado.

Esa bola de pan y helado la tendremos que envolver en papel de aluminio y la volveremos a meter de nuevo en el congelador otras 3-4 horas, o hasta que la bola esté tipo piedra.

4. A la hora de tomar el postre, es cuando tendremos que sacar nuestras bolas de helado del congelador, y no antes.
Prepararemos en un bol harina de tempura (mezclando agua y harina hasta que nos quede una mezcla espesa)
A continuación, rebozaremos las bolas de helado en la harina de tempura y las doraremos en abundante aceite muy caliente.

5. Decoraremos nuestras bolas de helado frito con miel.

Y ya está. ¿A que es súper fácil? Pues os animo a que probéis a hacerlo en casa y ya veréis como quedan vuestros invitados cuando les sorprendáis con un helado frito casero.

¡Bon apetit!
Helado frito ¿a que tiene buena pinta?





No hay comentarios:

Publicar un comentario