Páginas

lunes, 17 de febrero de 2014

WOK DE FIDEOS CHINOS CON SETAS Y GAMBAS


Siempre me ha gustado mucho la cocina internacional, pero
WOK DE FIDEOS CHINOS SALTEADOS

últimamente me estoy aficionando bastante más. Siempre me ha gustado probar cosas nuevas, platos de otros países (chino, hindú, mexicano, brasileño...) y los platos más fáciles me gusta hacerlos en casa, porque aunque no sepan igual que en restaurante originario, siempre está bien, comer en casa platos típicos de otro lugar.

Por eso, os traigo esta adaptación, a mi manera, de un plato de fideos chinos, que tiene una pinta buenísima y sabe aún mejor.

INGREDIENTES:
- 1 bolsa de fideos Vermicelli o de Celofán (de los transparentes)
- Brotes de soja (de los que vienen en tarro de cristal)
- 1 bolsa de salteado de setas (yo usé la de Hacendado, que vienen congeladas)
- 200 gr. de gambas o langostinos crudos pelados.
- Salsa de soja.

MODO DE ELABORACIÓN:

1. En una olla ponemos agua a hervir con un chorrito de salsa de soja. 
Cuando empiece a hervir, echamos al agua la bolsa de setas congeladas y las gambas o langostinos.

2. Por otro lado, en un wok, echamos un chorrito de aceite y lo calentamos.

3. Al cabo de 4-5 minutos, las setas y las gambas estarán listas. Las sacamos con una espumadera del agua y a continuación las echamos al wok para saltearlas. 
Añadimos entonces también los brotes de soja (al gusto), un buen chorrito de salsa de soja y lo salteamos todo bien.

4. Mientras vamos salteando el wok, en el mismo agua hirviendo donde hervimos las setas y las gambas, echamos los fideos chinos (esta variedad de fideos transparentes en 4 - 5 minutos están listos)

5. Cuando los fideos estén listos, los escurrimos con un colador grande y los añadimos al wok para saltearlo con las setas y las gambas, añadiendo un poco más de salsa de soja.
Cuando esté todo bien salteado, ¡¡ya podemos servir nuestro wok de fideos chinos!!

Espero que os gusten y ¡¡los hagáis!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario