Páginas

lunes, 3 de febrero de 2014

MI PINCHE DE COCINA: EL ROBOT NEW COOK


Pues sí, como os digo, tengo un pinche de cocina. Mi ayudante en este caso un robot de cocina que desde que lo tengo, he de


confesar que me ha solucionado bastante mis "problemillas" en la cocina cuando una no dispone de una tradicional olla a presión.  


Mi nuevo amigo, se llama Newcook, y llegó por casualidad a mi casa, cuando un día se me ocurrió que quería por cumpleaños un robot de cocina. Le estuve echando un vistazo a través de internet a unos cuantos de precio medio (tampoco quería que costara más de unos 120€ por luego no tener cargo de conciencia si el aparatejo no me gustaba)y mi madre estaba dispuesta a comprármelo por cumpleaños hasta que mi marido me dijo que su madre tenía uno en casa que no usaba para nada.

Pues al final, un día nos lo trajimos a casa. En este caso, se trata del Newcook. Un robot de cocina de gama medía (la marca tiene modelos superiores) pero para mis experimentos a mi me bastaba con ese. Esta es su página web, por si les queréis echar un vistazo al los robot y ollas programables que tiene la marca www.newchef.com

En mi caso, os contaré mi experiencia con el que yo tengo: el Newcook. 
Pues empecemos... el robot viene con un libro de 200 recetas, que si os soy sincera aún no he probado ninguna de ellas, porque a mi lo que me va es probar a mi libre albedrío tiempos y temperaturas con recetas que yo suelo hacer de modo tradicional.
Trae también, un par de cucharas para remover la comida, una cubeta de 5 litros, que es donde se cocina y el robot en cuestión.

El Newcook tiene diferentes menús para cocinar. Tenemos el menú plancha (que yo casi no he usado), el menú freír (que es el que yo uso para hacer sofritos), menú horno, menú guiso (que es el que se usa habitualmente para hacer prácticamente todo), menú vapor y menú lento (de estos dos no os puedo decir nada porque no los he usado aún)
Además, también se puede programar para que nos haga la comida a una determinada hora y que cuando lleguemos a casa la comida esté hecha y calentita, porque tiene un menú concreto para calentar y recalentar.

Además de los menús, el robot se puede programar en diferentes temperaturas. 
Temperatura 1: ésta es la que yo más uso, y se ha de poner cuando tenemos líquido en la cubeta, por ejemplo para hacer guisos, pasta, arroz, cocido, lentejas... Cocina a unos 100º - 110º.
Temperatura 2: yo esta la uso sobre todo para el menú horno. Cocina a más temperatura que la temperatura 1. A unos 140º - 150º. Los bizcochos he de confesar que salen de lujo, a temperatura 2 y unos 20 - 25 minutos suben perfectamente y salen esponjosííímos.
Una aclaración, con respecto a la temperatura 2. NUNCA, y cuando digo nunca, es NUNCA, programéis un guiso tipo pasta, estofado o algo parecido a temperatura 2, porque cocina a mucha temperatura y corréis el riesgo de que se os queme todo todito.
Temperatura 3: es la temperatura más caliente de las 3. Cocina a unos 160º - 170º y la verdad que no la he usado aún tampoco, ya que con la temperatura 1 para guisos y la temperatura 2 para el horno me apaño estupendamente.

Y explicadas un poco las características del aparatejo en cuestión, os digo que yo estoy muy, pero que muy contenta con él. Yo no tengo olla exprés, y aunque este robot, no es una olla a presión, he reducido mucho los tiempos de cocción de platos como las lentejas, alubias o el cocido que antes hacía en la vitro y los tenía durante horas, con el consiguiente gasto de energía que eso conlleva.

El caso es que desde los 2 meses aproximadamente que lo tengo, no he dejado de usarlo, sobre todo para lentejas, alubias, cocido, estofados de ternera, pollo, hacer sofritos, pasta, arroces melosos (porque eso sí, las paellas a mí me gustan en paelleras, sopas, purés y para postres tipo bizchochos, flanes, puddings y cosas de ese estilo.

O sea, que como podéis ver, yo estoy super contenta con él. Sé que para muchas personas, este aparatejo es un trasto más en la cocina. Para mí no lo es, a pesar, no nos engañemos, de que ocupa su espacio en la encimera. Pero como dice el título de este post, para mi se ha convertido en mi ayudante en la cocina.

Y eso es todo. ¡¡Aquí os dejo unas fotos de mi pinche de cocina!!








7 comentarios:

  1. cuanto tiempo dejas los garbanzos para que estén blandos?

    ResponderEliminar
  2. La tengo desde hace menos de un mes y la verdad que bien pero.... pita cuando acaba de cocinar??? La mía no pero me parece raro. Y otra pregunta: En el guiso, no debería de consumirse el agua pero en mi caso sì se consume lo q conlleva q se me pega los guisos. Es normal q se consuma EL agua??? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Anonimo! La mía tampoco pita cuando acaba de cocinar. Este modelo al parecer es así. Y en cuanto a lo que comentas de los guisos el agua se consume porque ten en cuenta q hierve a mucha temperatura y eso conlleva que se consuma el agua. Si sigues las recetas q trae el libro del robot, te recomendaría que añadieras un poco más de agua de la que pone la receta, yo lo hago así ya que para mi gusto las recetas tanto en cantidades como en tiempo no están muy acertadas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas como podría conseguir las intruciiones y el recetario de ella

      Eliminar
  4. Hola, alguien me puede ayudar en como hacer una crema de calabaza en el newcook robot de cocina, gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Soy muy nueva con ella, me la han re3el viernes jejeje
    Quería hacer unas alubias blancas, cuanto tiempo sería? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola yo tengo el robot y muy bien pero el último bizcocho que hice no sé qué le pasa lo enchufo se enciende y empieza a pitar no deja programar,me podéis ayudar no sé qué le pasa

    ResponderEliminar