Páginas

lunes, 24 de febrero de 2014

MUFFINS DE UVA CON ARÁNDANOS

En esta ocasión, os traigo una receta que hice hace unos cuantos días para tomar en el desayuno. 
MUFFINS DE UVA CON ARÁNDANOS
En casa somos muy aficionados a esas pequeñas porciones de bizcocho llamadas magdalenas o muffins y nos gustan casi de todas formas.

Suelo hacer magdalenas o muffins con pepitas de chocolate, pero en esta ocasión, los hice rellenas de arándanos con un bizcocho con sabor a uva. 
El resultado fue ¡espectacular! Los susodichos, cayeron en 2-3 días, porque no hay cuerpo humano que se pueda resistir a estos empapelados y esponjosos bizcochitos.

Éste es un dulce que podéis hacer en un momentito, y que viene genial tanto para desayunar, para merendar, para tomar entre horas, o para lo que uno quiera, porque os puedo decir que apetecen a todas horas.

La receta es simple y sencilla y el resultado merece tanto la pena que os ruego encarecidamente que probéis ha hacerlo y después me contéis.

Dicho esto, los ingredientes que necesitaremos para hacer 12 muffins de uva con arándanos son:

- 3 huevos
- 120 ml. de aceite
- 250 gr. de azúcar
- 270 gr. harina de repostería
- 1 pizca de sal
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de aroma concentrado de uva (si no lo tenéis lo suprimís y no pasa nada, solo que el bizcocho no os sabrá a uva, por lo demás está exactamente igual de bueno)
- 220 gr. arándanos frescos
Ingredientes para los muffins de arándanos

Esencia de vainilla y aroma de uva

MODO DE ELABORACIÓN:

1. Para elaborar estos muffins, lo primero que haremos será precalentar el horno con calor arriba y abajo mientras hacemos la masa.

2. En un bol batimos los huevos y les añadimos la azúcar.

3. Incorporamos a continuación el aceite, la esencia de vainilla, el aroma de uva y la pizca de sal y lo volvemos a mezclar.

4. Por último añadimos la harina de repostería y la levadura (si las tamizamos mejor) y mezclamos hasta que no queden grumos y nos quede una masa espesa.
La masa para los muffins

5. Echamos a esta masa los arándanos y lo mezclamos todo. Reservamos unos cuantos para echarlos por encima de la masa y que nos adornen.
Incorporamos los arándanos a la masa

6. Colocamos los papeles de magdalenas en una bandeja para magdalenas y rellenamos 3/4 de los papeles con la masa anterior y ponemos encima 2-3 arándanos para decorar.
Listos para hornear
7. Horneamos a 180º durante 15-20 minutos. Como los arándanos que ponemos arriba pesan un poquito, veréis que la masa no sube tanto como si fueran unas magdalenas, sino que nos queda más planita tipo muffin.
Ya están casi casi
Recién salidos del horno

Muffins de arándanos ¡deliciosos!

¡Y listas!
Mirad que pinta por dentro

Con el calor del horno, los arándanos se calientan y se derriten, dando un sabor al bizcocho que no os podéis hacer una idea.

¡Animaos a hacerlas en casa! ¡Bon apetit!






2 comentarios:

  1. y esto como se hace en el robot newcook, que yo no tengo horno.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Silvia! Si no tienes horno, la manera en la que yo haría los muffins en el robot Newcook sería colocar el papel de las magdalenas con la masa dentro de unas flaneras metálicas o de silicona y hornear las en el robot unos 15 o 20 min en función horno.
    ¡Prueba a ver que tal te salen!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar