Páginas

martes, 11 de febrero de 2014

MAGDALENAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE



En este caso, os traigo una receta muy, pero que muy fácil, y súper buena. 
MAGDALENAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE
Todos los que me conocen, saben de buena tinta mi afición a todo tipo de dulce, con chocolate, sin chocolate, con crema, con nata... vamos que todo lo que sea dulce me gusta.

Pues en esta ocasión, el otro día probé a hacer unas magdalenas caseras con unas pepitas de chocolate, aprovechando que no teníamos prácticamente nada para desayunar al día siguiente.

Ésta es una receta facilísima, que se hace en 30 minutos de reloj y que viene estupendamente para desayunar (a los niños les encanta) o para merendar si tenemos visita en casa.

INGREDIENTES (para 10 magdalenas):
- 3 huevos.
- 1 yogur natural o de limón (como más os guste)
- 1 medida del yogur de aceite.
- 2 medidas del yogur de azúcar.
- 3 medidas del yogur de harina de repostería.
- 1 sobre de levadura Royal.
- Una pizca de sal.
- 3 ó 4 puñados de gotas de chocolate para fundir (yo las compré de Mercadona, de la marca Hacendado)

MODO DE ELABORACIÓN:

1. En un bol batimos los huevos. Les añadimos el azúcar. Incorporamos después el yogur, el aceite, la pizca de sal, la harina poco a poco y por último el sobre de levadura.
Mezclamos todo con la ayuda de una barilla de mano hasta que no queden grumos.
Para finalizar añadimos los 3 o 4 puñados de gotas de chocolate (al gusto) y removemos bien para que se repartan por toda la mezcla.

2. Preparamos una bandeja de horno para magdalenas y metemos en los huecos los papeles de magdalena.
Con la masa anterior vamos rellenando los papeles. Pondremos encima de esa masa unas cuantas pepitas más de chocolate, para que al hornear, éstas queden por fuera y se vean.

Nuestra bandeja de magdalenas recién salidas del horno

3. Precalentar el horno y hornear la masa de magdalenas a 180º durante unos 10 - 12 min (la temperatura puede variar en función de cada horno) hasta que se doren y cuando las pinchemos un palillo, salga seco.

Animaros a hacerlas, son infinitamente más sanas que las magdalenas industriales y por muy poco dinero, os salen mucha cantidad.

¡¡Espero que os gusten!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario