Páginas

lunes, 17 de febrero de 2014

ARROZ CON COSTILLAS AL AROMA DE ROMERO

¡¡Hola a tod@s!!  
ARROZ CON COSTILLAS Y ROMERO


Después de unas cuantas recetas de postres, hoy toca una receta salada.

Aquí la que suscribe es una gran aficionada al arroz cocinado en todos sus aspectos: en paella, al horno, meloso, con pollo, con conejo, con marisco, arroz con leche... y ¡¡con costillas!!

El arroz como sabéis es parte fundamental de la dieta de los orientales y también de países sudamericanos, donde para ellos, el tomar arroz a diario, es como para nosotros tomarnos el trocito de pan con cada comida.
Siempre digo que si algo no me pasaría a mi en Asia, sería morirme de hambre, pues el arroz me gusta de cualquier manera, y sería capaz de sobrevivir a base de arroz solamente, jejeje.

Bueno al lío, esta receta de arroz, la probé por primera vez hace tiempo en un restaurante y quedé maravillada con lo buena y lo sabrosa que estaba. El romero, como sabéis es una hierba aromática muy potente que da mucho sabor a las carnes con las que va aromatizando. Y las costillas, desde mi punto de vista, son una carne con mucho sabor también, sueltan mucha sustancia, dejando un sabor muy sabroso y potente.

El caso es que desde que probé el arroz con costillas y romero, no he parado de hacerlo en casa (tenía la imperiosa necesidad de saber hacer en mi propia cocina un plato que me había maravillado) y, para mi sorpresa, es un arroz que siempre me sale buenísimo y con un sabor exactamente igual al que probé en el restaurante.

Los ingredientes en realidad son muy pocos, para todo el sabor que tiene el plato. Así que aquí los tenéis:

- Costillas de cerdo (no pongo cantidad, cada uno podéis echarle las que queráis, 5 - 6 por ración o las que vosotros consideréis)
- Arroz (2-3 puñados por persona y ración)
- Medio pimiento rojo
- 3 ajos
- 2 hojas de laurel
- Romero (al gusto)
- Unas hebras de azafrán
- Caldo de pollo.

MODO DE ELABORACIÓN:

1. Salamos las costillas de cerdo y las sofreímos en la paellera con los dientes de ajo hasta que queden doraditas.

2. Añadir a continuación el pimiento rojo troceado, las hojas de laurel y el romero para aromatizar. Yo la verdad que con el romero soy generosa porque me gusta mucho su sabor, pero si no os gusta tanto echad un poquito menos.
Sofreímos todo esto junto con las costillas y los ajos.

3. Incorporar el arroz y lo sofreímos un poquito también en la paellera para que nos quede suelto al final.
Añadimos las hebras de azafrán y el colorante al gusto.

4. Añadimos después el caldo de pollo (yo usé en este caso de los de cartón de Gallina Blanca, pero si tenéis casero, mejor que mejor)
La medida del caldo serían unas dos medidas de caldo por cada medida de arroz por persona y ración.


Todos los ingredientes cocinando durante 20 min.

5. Cocer el arroz 20 minutos. Cuando pasen, dejamos reposar 3-4 minutos y ¡¡listo para servir!!



Nuestro arroz recién apagado

Os animo encarecidamente a que probéis este arroz. Se hace enseguida y de verdad os digo que es súper sabroso.

¡Bon apetit!







No hay comentarios:

Publicar un comentario