Páginas

viernes, 21 de febrero de 2014

ENSALADA DE AGUACATE Y QUESO HOLANDÉS


Las ensaladas son un plato que tomamos todo el año, pero sin duda cuando más nos apetecen es cuando va entrando el calor y nos apetece comer más cosas fresquitas. 
ENSALADA DE AGUACATE Y QUESO HOLANDÉS

En Murcia, ya tenemos calorcito, así que para refrescarnos un poco en este día tan primaveral, he preparado una ensalada con una de mis verduras favoritas: el aguacate.

El aguacate es un fruto con una gran cantidad de propiedades vitamínicas. Bien es sabido su gran poder antioxidante, su poder saciante y que está muy indicado para personas que practican deporte. 
Eso sí, su consumo se recomienda que sea moderado, sobre todo para personas que siguen una dieta baja en calorías, ya que nos aporta un gran contenido graso y calórico. 

En mis ensaladas, pocas veces suele faltar un trocito de aguacate, ya os he dicho que me encanta como sabe y por eso, casi siempre estoy provista de ellos en la nevera. 

Esta ensalada es una de mis favoritas, no solo por el aguacate, sino también porque lleva uno de los quesos más suaves y que a mi más me gustan, el Masdam. Por eso hoy la hemos tomado como primer plato.

Para elaborar una ensalada de aguacate y queso holandés necesitaremos los siguientes ingredientes:

- Lechuga
- Tomate cherry kumato (tomate negro)
- Aguacate
- Queso Masdam
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre de Módena

MODO DE ELABORACIÓN:

1. Lavamos y troceamos la lechuga. A mi me gusta tenerla un rato metida dentro del agua porque así se pone más durita y crujiente.

2. Escurrimos la lechuga y le ponemos el tomate cherry partido por la mitad y el queso Masdam troceado.

3. Por último aliñamos la ensalada con sal, aceite de oliva y vinagre de Módena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario