Páginas

jueves, 20 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

¡¡Hola a tod@s!! 
BIZCOCHO DE CHOCOLATE


Hoy os traigo un bizcocho que es ideal para el desayuno. Se puede hacer con chocolate (si tenéis niños, éste les gustará más) o de yogur.

Dura bastantes días y no pierde nada de esponjosidad ni se pone duro. Así que tranquilamente os puede durar 3 ó 4 días, dependiendo de los que seáis en casa ¡¡y de lo que os guste comer!!

Pues vamos con los ingredientes, para realizar un bizcocho de chocolate necesitaremos:

- 3 huevos
- 1 yogur natural
- 1 medida del yogur de aceite suave
- 2 envases de yogur de azúcar
- 3 envases de yogur de harina de repostería
- 1 envase de yogur de cacao puro en polvo
- 1 sobre de levadura Royal
- Azúcar glas (para decorar)

MODO DE ELABORACÓN:

1. En un bol batimos los huevos con la azúcar.
A continuación, añadimos el yogur y el aceite.

2. Por otro lado, tamizamos los ingredientes secos, es decir, la harina, el cacao, la pizca de sal y la levadura.
Cuando los tengamos tamizados, los incorporaremos poco a poco a la mezcla líquida de los huevos y azúcar hasta que nos quede una mezcla espesita. 

3. Verter la mezcla en un molde de horno previamente untado de mantequilla y harina o bien, cubierto con un papel de horno, y con el horno precalentado, lo hornearemos durante unos 30-35 minutos a 180º. Cuando veamos que el bizcocho ha subido y lo pinchemos con un palillo y éste salga limpio, ¡¡ nuestro bizcocho estará listo!!

Si tenéis el robot Newcook y lo queréis hornear ahí, estos son los tiempos: 20-25 minutos a temperatura 2, menú Horno.

4. Por último, para decorarlo un poquito, le espolvorearemos azúcar glas o lo que más nos guste.

NOTA: Los tiempos que suelo dar, son orientativos, pues dependen en gran medida del horno que tengamos. En unos puede tardar menos y en otros más en hornear.

Este mismo bizcocho lo podéis hacer también sin chocolate, quedándoos simplemente un bizcocho de yogur para chuparse los dedos.
Los ingredientes para hacer el bizcocho de yogur y la forma de elaboración es exactamente la misma que para el bizcocho de chocolate pero con un par de cambios. El cacao en polvo no lo tendréis que añadir, y el yogur natural, lo podéis sustituir (solo si queréis) por un yogur de limón.
Por lo demás todo quedaría igual (ingredientes y tiempo de horneado)

Aquí abajo os dejo  unas fotos del bizcocho de chocolate y del bizcocho de yogur, éste último horneado en el Newcook. Los bizcochos en el robot por arriba no se doran como en el horno, ya que el robot no dispone de grill, pero os puedo asegurar que está hecho. Si queremos disimular lo blanquito de arriba, le podemos poner azúcar glas ¡y así lo tapamos... jejeje!

¡Espero que os guste!


Bizcocho de chocolate super esponjoso

Bizcocho de yogur horneado en Newcook




No hay comentarios:

Publicar un comentario