Páginas

miércoles, 5 de febrero de 2014

PASTA DE COLORES CON VERDURITAS (EN NEWCOOK)

¡¡Hola a tod@s!!

En esta ocasión, traigo una receta hecha con el robot Newcook. Ese aparatejo que como ya os puse en un post anteriormente, se ha convertido en mi pinche de cocina.

Nunca me había planteado hacer la pasta, como la hago desde que tengo el robot de cocina, y ahora veréis qué tiene de particular hacer pasta en este aparatejo. 

INGREDIENTES:
- Calabacín.
- Pimiento rojo.
- Pimiento verde.
- Zanahoria.
- Pasta de colores.
- Pimienta.
Podéis añadir o quitar las verduras que queráis. Éstas son las que yo utilicé, pero podéis usar las que más os gusten.
Tampoco he puesto cantidades en las verduras, porque es algo que puede variar, según nos gusten en más o menos cantidad, por eso, creo que es mejor que cada uno eche lo que considere conveniente.

MODO DE ELABORACIÓN:

1. Programar el Newcook en Menú Freír, por ejemplo 5 minutos (aunque no nos dará tiempo a que el tiempo empiece a contar, ya que el sofrito se hará antes) y añadimos un chorrito de aceite en la cubeta.

2. Cuando el aceite empiece a estar caliente, echamos en la cubeta la zanahoria y los pimientos cortados en cuadritos las 3 cosas. Añadirle sal al gusto. Sofreír durante 3-4 minutos y a continuación añadir el calabacín cortado también en cuadritos y por último pimienta negra molida.

3. Después añadiremos la pasta de colores (yo en esta ocasión usé una que son como unos espirales raros). La sofreímos con los demás ingredientes en la cubeta y cancelamos el Menú Freír. Inmediatamente después añadiremos el agua en la cubeta (el agua que tenemos que echar, suele ser la cantidad para que quede al ras justo de la pasta, no echar mucha más, porque si no, no se tragará todo el agua la pasta)
Aquí es donde radica, como dije anteriomente, lo particular de esta receta: en cocer la pasta junto con las verduras y dejar que ella misma se trague todo el agua.
Esto, os puedo asegurar que da un sabor, súper especial a la pasta, pues absorbe todo el sabor de las verduras al cocerse.

4. Programamos el Menú Guiso y lo pondremos unos 10 minutos. En este caso era el tiempo que marcaba en el paquete el fabricante, así que para no confundirnos miraremos el tiempo de cocción que nos muestra el paquete.
Cuando termine el tiempo, ya tenemos nuestra pasta lista para tomar.

Como veis, la receta es facilísima, y súper sana. Para días en que comemos un poco de dieta viene genial. Así que por eso, os animo a hacerla, con o sin robot de cocina.

¡Bon apetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario