Páginas

viernes, 7 de febrero de 2014

QUESO EN ACEITE

Esto que os traigo ahora, no es una receta. Es una forma de conservación, en este caso del queso.

Si os gusta mucho el queso, en todas sus variantes y da la casualidad que os encontráis con un gran trozo de queso y no queréis que se acabe poniendo malo, podéis conservar un trozo en aceite.

Esto es lo que hice yo. Mi madre me dio medio queso manchego (de mi tierra) y como en casa sólo somos dos y no es plan de estar comiendo queso a todas horas, por mucho que nos guste, decidí reservar un trozo para consumirlo tal cual venía (en mi caso era semi-curado) y el otro trozo conservarlo en aceite.

Pues bien, ésta es la manera de conservar el queso durante mucho tiempo y que no se nos ponga malo.

Para poner queso en aceite necesitaremos:

- Queso (como es evidente) 
- Aceite de oliva virgen extra
- Un tarro de cristal (que cierre hermético)

Y ya está. Lo único que tenemos que hacer es trocear el queso (yo lo hice taquitos) o echar la pieza entera dentro del tarro y cubrirlo todo bien con aceite de oliva virgen extra y ¡voilá!
Lo tendremos que dejar macerar unos 20-25 días en un lugar oscuro para que el queso comience a coger el sabor del aceite y ahí se nos podrá conservar unos 2-3 meses o incluso más.

Si queremos que el queso nos coja sabor a especias, como puedan ser el tomillo, romero, etc. Lo que tendremos que hacer será añadir la especia que nos guste al aceite y de esta manera, tendremos un queso en aceite con sabor a romero, por ejemplo.

Obviamente, cuanto más tiempo tengamos el queso metido en el aceite, más añejo se irá poniendo y más fuerte será su sabor.

Ésta es una forma de conservación del queso que a mi me gusta bastante, pues los quesos con sabor fuerte ¡me encantan!

Y aquí os dejo el tarrito de queso en aceite que yo hice.


QUESO EN ACEITE





No hay comentarios:

Publicar un comentario