Páginas

lunes, 17 de marzo de 2014

CREMA DE CALABACÍN

La crema de calabacín, es una de mis cremas favoritas junto con la de calabaza.
CREMA DE CALABACÍN
Esta receta de crema de calabacín, y cualquier otra otra crema hecha con verduras, es ideal para los días que nos apetece comer un poquito de dieta y desengrasar de los excesos que cometemos algunos días.

Las cremas o purés, son unas recetas hiper fáciles de hacer y que se hacen en un momentito. Son perfectas tanto para tomar en días que hace frío, como en los días que hace un poquito más de calor, porque al ser unos platos ligeros no resultan nada pesados para los días en los que el calor empieza a arreciar.

La crema de calabacín, es un clásico de la cocina mediterránea y uno de los platos más básicos cuando un@ empieza  a cocinar por la sencillez del plato.

Por eso, porque como hay que comer de todo, y porque es una receta super, super sencilla y muy rica y socorrida para un día que no tenemos mucho tiempo o ganas de meternos en la cocina, os traigo la receta de cómo hago yo esta sencilla crema.

Los ingredientes que necesitaremos para realizar esta sanísima crema o puré de calabacín para 2 personas son:

- 1 calabacín.
- 1 puerro
- 1/2 cebolla
- 1 patata mediana
- Sal 
- Pimienta negra molida
- Aceite
Ingredientes

CÓMO ELABORAR UNA CREMA DE CALABACÍN:

1. Lavar el calabacín. Lo pelaremos a medias, dejando unas tiras de su color verde para que la crema nos tome un poquito ese color y no quede tan blanca.
Cortar el calabacín en dados más o menos grandes y reservar.

2. Picar el puerro y la cebolla y reservarlos.

3. Pelar y cortar la patata en dados y reservarla también.

4. En una cazuela con 3 cucharadas soperas de aceite ponemos a sofreír la cebolla y el puerro durante 4-5 minutos.
Sofreír puerro y cebolla

5. A continuación añadimos a la cazuela el calabacín. Sofreírlo unos 3 minutos.

6. Por último añadir la patata, la sal y la pimienta. Sofreír un par de minutos más. 

7. Añadir agua mineral hasta cubrir todos los ingredientes y cocer las verduras durante 15 minutos aproximadamente o hasta que esté todo blandito para triturarlo.

8. Triturar con la batidora.


Añadirle un chorrito de leche para que quede más cremoso.
También podéis sustituir la leche por añadir un quesito tipo El Caserío y veréis el sabor tan bueno y cremoso que le da a la crema de calabacín. Este es un pequeño truquillo para que la crema nos quede más cremosa (valga la redundancia) y rica al paladar.

9. Decorar con un poquito de pimienta negra molida.
Crema de calabacín

En este caso, yo no tenía quesitos, así que no se lo he puesto. Pero de verdad os digo que si lo tenéis en casa se lo echéis y comprobéis que sabor más rico le da a nuestra crema.

Espero que disfrutéis esta receta, pues es muy fácil, sana y rica y con el toque final del quesito de El Caserío queda estupenda.

¡Bon apetit! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario