Ese helado caliente y crujiente por fuera y helado por dentro que parece increíble de poder hacer, pues en realidad es bastante fácil, aunque eso sí, requiere que nos preparemos con antelación si queremos ofrecerlo como postre. O sea, que no es el típico postre que lo hacemos en el momento una o dos horas antes de comer.
Comencemos con los ingredientes necesarios para elaborar un helado frito crujiente:
- Bolas de helado (del sabor que más nos guste)
- Pan de molde dulce tipo Madame Brioche (2 rebanadas por bola)
- Harina de tempura.
- Leche (para mojar el pan de molde opcional)
- Aroma de vainilla (opcional)
- Miel (par decorar)
- Aceite de girasol (para freír)
- Aceite de girasol (para freír)
Con estos poquitos ingredientes, veréis lo fácil que es de hacer, eso sí, tenemos que ser rápidos y ágiles a la hora de hacerlo para que el helado no se nos derrita.
MODO DE ELABORACIÓN:
1. Hacemos bolas de helado, las ponemos en un plato e inmediatamente después lo metemos en el congelador durante 3 ó 4 horas, pues es muy importante que el helado esté súper congelado para hacer esta receta.
2. Mientras se congelan nuestras bolas de helado, podemos ir haciendo lo siguiente: cortar los bordes al pan de molde y extenderlo con un rodillo hasta que lo dejemos bien finito. También pondremos en un bol pequeño un poco de leche con un chorrito de esencia de vainilla y lo reservaremos en la nevera en el caso de que queramos mojar un poquito el pan. Si no, este paso nos lo ahorraremos.
3. Al cabo de 3-4 horas, sacaremos las bolas de helado del congelador y rápidamente, con las rebanadas de pan de molde las
cubriremos formando de nuevo una bola con el pan y pasándola muy ligeramente por la leche con vainilla, para que no se empape demasiado. Este paso de remojar un poquito el pan, lo podemos hacer o no.
En realidad el helado queda igual de bien tanto si remojamos el pan en leche y vainilla como si no lo hacemos. O sea que eso queda a vuestra elección, eso sí, si decidis pasarlo por leche, que sea muy muy poco como os dije más arriba para que no quede empapado.
En realidad el helado queda igual de bien tanto si remojamos el pan en leche y vainilla como si no lo hacemos. O sea que eso queda a vuestra elección, eso sí, si decidis pasarlo por leche, que sea muy muy poco como os dije más arriba para que no quede empapado.
Esa bola de pan y helado la tendremos que envolver en papel de aluminio y la volveremos a meter de nuevo en el congelador otras 3-4 horas, o hasta que la bola esté tipo piedra.
4. A la hora de tomar el postre, es cuando tendremos que sacar nuestras bolas de helado del congelador, y no antes.
Prepararemos en un bol harina de tempura (mezclando agua y harina hasta que nos quede una mezcla espesa)
A continuación, rebozaremos las bolas de helado en la harina de tempura y las doraremos en abundante aceite muy caliente.
5. Decoraremos nuestras bolas de helado frito con miel.
Y ya está. ¿A que es súper fácil? Pues os animo a que probéis a hacerlo en casa y ya veréis como quedan vuestros invitados cuando les sorprendáis con un helado frito casero.
¡Bon apetit!
![]() |
Helado frito ¿a que tiene buena pinta? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario